La encuadernación artesanal de libros y la reproducción de figuras policromadas mediante técnicas del Renacimiento español son nuestro medio de vida.
Tenemos un espacio de exposición y venta de piezas de artesanía en el convento. Para asegurar un pedido, rogamos que se haga su reserva con antelación.

Artesanías realizadas por las monjas

Hemos heredando las antiguas tradiciones monásticas y trabajamos con gran delicadeza y costosa preparación en la policromía de figuras, aplicando las habilidades técnicas de los siglos XV-XVI. La materia base son resinas, que reemplazan a la pez de la época del Renacimiento, que mezcladas con otros productos caseros, les da calidad artesana.

El dorado se efectúa con pan de oro. Posteriormente son policromadas con la ancestral técnica de huevo y tierras naturales. Sobre esta policromía, el estofado logra la imitación de los diseños más originales de cada época. La técnica final de envejecimiento con pátinas embellece la obra dándole carácter antiguo.

Las piezas sacadas de distintos retablos románicos, góticos o renacentistas gracias a nuestra labor cobran todo su sabor artesano.

Catálogo


Pedidos

Puede realizar sus pedidos por teléfono: 921 46 00 80, o escribiéndonos al email: